Desarrollo y Situación Actual del Dohne en Uruguay

Al cumplirse ya casi cuatro años desde que Cabaña Tres Árboles introdujo el Dohne al Uruguay, y aprovechando el fin de año, queremos compartir con ustedes un resumen del desarrollo y la situación actual del Dohne en nuestro país.

Inicialmente, se realizó una importación de tres carneros Dohne de Australia de sangres contrastantes y se hicieron dos transplantes de embriones del mismo origen. Luego, en abril del 2003 se hizo una segunda importación de carneros, borregas, semen y embriones de diferente sangre a los anteriores para asegurar la variabilidad genética sobre la cual estamos produciendo nuestro plantel.

A su vez, en el establecimiento se está absorbiendo con Dohne toda la majada de raza Merino Australiano. En este proceso de absorción, ya contamos con un importante porcentaje de animales media sangre y tres cuartas partes de sangre Dohne, aunque el proceso de selección de estos animales cruza es intenso para poder fijar así las características deseables del Dohne.

Manteniendo la principal filosofía de la raza, que es la evaluación objetiva de los datos productivos, todos los animales Dohne de Cabaña Tres Árboles están anotados en la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y en la Sociedad de Criadores Dohne de Australia. En la ARU ya se han inscripto más de 250 animales de pedigrí, los cuales cuentan con evaluaciones de Diferencia Esperada de la Progenie (DEP) para las características de peso vivo, peso de vellón y diámetro de fibra entre otras.

Este elevado número de animales con los que cuenta la Cabaña Tres Árboles actualmente, permite ofrecer para esta zafra, además de las ya tradicionales inseminaciones, un importante número de carneros Dohne de pedigrí y una gran cantidad de carneros cruzas con Merino Aust. media sangre y tres-cuartas parte de sangre Dohne.

Todo este material ya está a su disposición y podemos ayudarlo a planificar la próxima encarnerada.

No dude en consultarnos

¡Contáctenos!

Teléfono 07402219

Celular 099623298

e-mail: info@dohnetresarboles.com.uy

Ir a la página principal de Dohne - Cabaña Tres Árboles