12 AÑOS DEL DOHNE EN EL URUGUAY                     CABAÑA TRES ÁRBOLES CERTIFICADA POR EL SUL COMO "CABAÑA LIBRE DE PIETÍN"            - - - -CABAÑA TRES ÁRBOLES CONSOLIDA SUS OBJETIVOS COMO CABAÑA DIFUSORA DE MATERIAL GENÉTICO DOHNE EN URUGUAY Y LA REGIÓN                  DOHNE               Para producir más y ganar más...              DOHNE                La raza con respaldo de información,               DOHNE               El doble propósito fino               Ingrese al Círculo Dohne               Dohne en el Uruguay es Cabaña Tres Árboles  
NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 10 de diciembre de 2014

Estimados clientes y amigos:

Tenemos el agrado de presentarles los reproductores a ser comercializados de forma particular en la zafra 2014-2015. Ya puede ver la lista de los Borregos a la Venta a través de la página web www.dohnetresarboles.com.uy

Con el fin de brindarles información actualizada con respecto a las características laneras y carniceras de los borregos presentados a la venta por la Cabaña Tres Árboles, a continuación se presenta un análisis de la evolución en peso vellón, diámetro, y peso corporal del promedio de los borregos de cada generación de los últimos 9 años. Los datos que se presentan corresponden a valores fenotípicos reales. Las tendencias genéticas han sido y continuarán siendo presentadas en forma separada.

Es importante recalcar que cuando hablamos de promedio estamos evaluando animales con diferencia de 2 meses aproximadamente entre el primer y último borrego nacido. Este hecho resulta relevante a la hora de analizar la información obtenida tanto para Kg de lana producida como para peso vivo ya que estamos comparando en algunos casos, animales con 11 y 13 meses de edad.

El manejo de la totalidad de los borregos es realizada exclusivamente a campo, bajo pasturas ya sea praderas artificiales o campo natural. Esto implica que estos animales tendrán una muy buena adaptación a la hora de ser usados como reproductores a campo. Al mismo tiempo, el manejo conjunto de los animales (desde el nacimiento hasta el momento de su comercialización, con iguales condiciones de alimentación y sanidad), intenta además, minimazar el efecto del ambiente al comparar la información generada.

El proceso de selección se realiza en dos instancias: una a los 100 días y otra a los 360 días de edad.

Si bien hemos tenido un año donde las precipitaciones han estado por encima de las habituales (poco favorable para la producción ovina) con precipitaciones acumuladas en torno a los 1200 mm para la zona donde está ubicada Cabaña Tres Árboles al momento de la esquila, podemos decir que los borregos y la majada en general han tenido buen desempeño.

Haciendo clik aquí podrán acceder a los datos de las características que creemos son de mayor importancia para el productor y a las que se asigna mayor importancia a la hora de seleccionar reproductores a utilizar en la cabaña, como son: diámetro de Lana, Peso de Vellón y Peso Corporal.

Hasta la próxima

Nicolás Rubio
Cabaña Tres Árboles


Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.