NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 6 de marzo de 2016

Estimados clientes y amigos:

LIQUIDACIÓN TOTAL DEL PLANTEL DOHNE DE TRES ÁRBOLES.

OPORTUNIDAD ÚNICA DE ADQUIRIR VIENTRES Y REPRODUCTORES DOHNE PUROS CON SANGRE AUSTRALIANA.

La cabaña Tres Árboles ha tenido como un componente importante de su programa de mejoramiento, la incorporación sistemática de semen congelado de carneros australianos, seleccionados muy rigurosamente, en base a sus datos de EPD’s.

Fundamentalmente se han elegido animales con EPD´s positivos para peso de lana, peso corporal y negativos para diámetro, con excelente información fenotípica respecto de la conformación, calidad de lana y tipo racial de los mismos.

Es así que se ha venido incorporando semen de reconocidas cabañas australianas, comenzando con Summerfield en el año 2002, a la que siguieron Roseville Park, Uardry, Macquarie, y más recientemente, Mount Alma.

La genética de dichas cabañas forma parte hoy de los vientres que se han de vender, los cuales han estado sujetos a un riguroso proceso de selección durante el transcurso de sus vidas; se han conjugado una importante diversidad de líneas genéticas, adaptadas a las condiciones productivas de nuestro país.

La última incorporación de semen fue de la cabaña Mount Alma de dos excelentes carneros y ha dado resultados realmente sorprendentes. Se trata de los carneros ASH 60136 y ASH 90110; en particular ASH 90110 está hoy ranqueado 4to entre todos los carneros testeados en Australia, con un índice de 166.4, algo realmente sobresaliente.

La elección de la cabaña Mount Alma se debió a que está localizada en una zona de alta pluviosidad (>1000 mm), pero además es la que ha tenido conexiones más directas con la genética sudafricana, en un joint-venture con Suidplaas, una de la cabañas tope en dicho país. Luego de nuestra visita a Mount Alma, fue elegida como proveedor de semen por reunir todas las condiciones buscadas por nuestra cabaña, con el aditamento de un color de la lana extremadamente blanco.

En la liquidación, estarán a la venta, con sangre directa (hijos) Mt Alma3 carneros padres, 21 ovejas, 8 borregos, 6 borregas, 15 corderas, 16 corderos.

Creemos que constituye una excelente oportunidad para aquellos cabañeros que quieren renovar e incorporar sangres nuevas, probadas y de alta productividad.

Por información adicional y detalles del Remate y Liquidación contactar a la Cabaña al 099113889 o con Megaagro al 2600 1600 o 473 78800.

les saluda cordialmente,

Ing.Agr. Nicolás Rubio
Director
Cabaña Tres Árboles



P.D.:Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a info@dohnetresarboles.com.uy


Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.




Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede 
eliminar su email de nuestra lista haciendo click aquí
.