CABAÑA TRES ÁRBOLES CERTIFICADA POR EL SUL COMO "CABAÑA LIBRE DE PIETÍN"            - - - -CABAÑA TRES ÁRBOLES CONSOLIDA SUS OBJETIVOS COMO CABAÑA DIFUSORA DE MATERIAL GENÉTICO DOHNE EN URUGUAY Y LA REGIÓN                 DOHNE               Para producir más y ganar más...              DOHNE               La raza con respaldo de información,               DOHNE               El doble propósito fino              Ingrese al Círculo Dohne              Dohne en el Uruguay es Cabaña Tres Árboles  
NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 28 de enero de 2015

Estimados clientes y amigos:

Se realizó el Seminario de Actualización Técnica "Alternativas tecnológicas para los sistemas ganaderos de Basalto" los días 11 y 12 de diciembre de 2014 en la sede de INIA Tacuarembó. Esta actividad contó con la participación de investigadores de los Programas Nacionales de Investigación de Carne y Lana, Pasturas y Forrajes y Producción Familiar. El Seminario contó con la participación de 250 personas y con la transmisión por Internet que obtuvo 400 visitas aproximadamente.

Así, en el marco de este Seminario de Actualización se buscó dejar disponible información tecnológica generada por INIA en conjunto con otras organizaciones dirigida a productores, técnicos, investigadores y estudiantes. Esta información fue producida durante el período 1998-2013 en diferentes áreas temáticas asociadas a pasturas, bovinos y ovinos en la región de referencia.

Entre otros interesantes temas, se presentó información relativa al impacto que puede generar el cruzamiento con el uso del Merino Dohne y los resultados logrados en productividad e ingresos.

Las temáticas presentadas fueron las siguientes:
    LA RAZA MERINO DOHNE EN EL URUGUAY:
    Los aportes de la investigación e innovación del INIA
    DESEMPEÑO REPRODUCTIVO Y CRECIMIENTO DE HEMBRAS CORRIEDALE Y CRUZA CON MERINO DOHNE
    EVALUACIÓN INDUSTRIAL DE LA LANA DE LA RAZA MERINO DOHNE EN CRUZAMIENTO
    INCIDENCIA DE FLEECE ROT EN LA CRUZA DOHNE MERINO POR CORRIEDALE
Con el fin de compartir con nuestros clientes, amigos y productores en general, los resultados de la raza Dohne en las diferentes evaluaciones, iremos incluyendo en nuestra web los temas mencionados.

En esta oportunidad haciendo click aquí, podrán acceder a LA RAZA MERINO DOHNE EN EL URUGUAY: Los aportes de la investigación e innovación del INIA

A la brevedad les iremos comunicando la incorporación de los otros artículos para que puedan acceder.

También haciendo click aquí, pueden ingresar a la página del INIA y ver el video de esta presentación realizada por el Ing. Fabio Montossi.

El Dohne continúa su crecimiento en el País, los resultados productivos y en evaluaciones muestran que es una raza con un presente muy importante para los sistemas de producción en Uruguay.

El proceso de selección llevado adelante por la Cabaña Tres Árboles desde hace 12 años y los resultados obtenidos con el uso de semen de carneros importados rigurosamente elegidos, permite inferir que con el uso de nuestra genética se pueden esperar resultados altamente satisfactorios en los procesos de cruzamiento con Corriedale.

Aprovechamos también para invitarlos a visitar nuestra página web www.dohnetresarboles.com.uy en donde podrán acceder a las listas de borregos a la venta y además haciendo clik aquí, podrán ver los animales (con sus respectivos datos objetivos) que se ofrecerán en el próximo remate a realizarse el 10 de Marzo en la Agropecuaria de Salto.

En caso de tener dudas y/o comentarios no dejen de contactarnos a través del email info@dohnetresarboles.com.uy

Saludos a todos y hasta la próxima

Nicolás Rubio
Cabaña Tres Árboles


Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.