CABAÑA TRES ÁRBOLES CERTIFICADA POR EL SUL COMO "CABAÑA LIBRE DE PIETÍN"            - - - -CABAÑA TRES ÁRBOLES CONSOLIDA SUS OBJETIVOS COMO CABAÑA DIFUSORA DE MATERIAL GENÉTICO DOHNE EN URUGUAY Y LA REGIÓN                 DOHNE               Para producir más y ganar más...              DOHNE               La raza con respaldo de información,               DOHNE               El doble propósito fino              Ingrese al Círculo Dohne              Dohne en el Uruguay es Cabaña Tres Árboles  
NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 23 de marzo de 2015

Estimados clientes y amigos:

El tercer remate Anual de la Cabaña Tres Árboles realizado el 10 de marzo del 2015, en la Sociedad Agropecuaria de Salto ha sido nuevamente un ÉXITO TOTAL!!!!

Muchas gracias a todos los que nos acompañaron personalmente y por teléfono, a quienes trabajan todo el año en la Cabaña y a la firma MEGAAGRO por la excelente organización y conducción del remate que lo hicieron posible, en un año particularmente difícil para nuestra familia.

El detalle de las ventas fue el siguiente: (precios en USD por cabeza)
Promedio General Remate Cabaña Tres Árboles 
CATEGORÍA CANTIDAD PROMEDIO MÁXIMO MÍNIMO
Total venta machos             75           1.080          4.200             620  
Total venta hembras             31             306             550             190  
TOTAL           106  
Promedio por Categoría
CATEGORÍA CANTIDAD PROMEDIO MÁXIMO MÍNIMO
Borregos PPI             23           1.399          4.200             620  
Carneros PPI               3           2.867          3.600          2.500  
Borregos PxC Dohne             49             821          2.200             620  
Borregas PPI               3             550             550             550  
Borregas 7/8 Dohne               6             190             190             190  
Borregas PPC             11             268             300             250  
Vientres PPI               8             375             450             300  
Vientres PPC               3             250             250             250  
TOTAL           106  


Cabaña Tres Árboles remata en Salto, la crema de su producción anual y viene incorporando al remate cantidades crecientes de hembras de pedigree y PPC, para atender a los productores que quieren ir formando sus planteles. Esta venta se suma a la que la cabaña realiza directamente a través de su página web de carneros 7/8 Dohne x Merino Australiano de su propia producción y de las Cabañas Asociadas.

Como ha venido ocurriendo desde su iniciación, se pone a disposición de todos los compradores, los datos de DEPs originados en Australia, en el programa de evaluación genética global de dicho país (Sheep Genetics), donde nuestros datos se comparan con todas las cabañas australianas, permitiendo al comprador disponer en el momento de la compra, de los datos relevantes para las características de importancia económica.

En un año muy desafiante para la cría de lanares, con registros de lluvia inusualmente altos, los animales CRIADOS A CIELO ABIERTO, demostraron condiciones productivas de excepción, particularmente en el color de la lana, donde hemos venidos poniendo un énfasis marcado en los últimos años.

Interesa destacar que el precio promedio logrado de los carneros y borregos de Cabaña Tres Árboles (U$S 1.080) ha sido nuevamente el mayor de los remates de todas las razas ovinas realizados en el país.

A su vez, y para orgullo de los criadores de la raza, de acuerdo al Análisis final de la zafra de reproductores ovinos 2015, realizado por la firma de H. Jaume (ver www.todoelcampo.com.uy) la raza Merino Dohne fue la que obtuvo el mejor promedio de la zafra de todas las razas alcanzando un valor de U$S 717.50.

De acuerdo a la opinión del Ing. Agr. José Aicardi, de la firma rematadora MEGAAGRO :

“Un año más confirmamos la vigencia de la raza Merino Dohne y felicitamos a Cabaña Tres Árboles por la presentación de los productos así como a su equipo de trabajo y técnico.

Sin lugar a dudas en un año complicado para los ovinos, volvemos a constatar el entusiasmo que hay por la raza.

Primero por colocar el 100% de la oferta por tercer año consecutivo, en segundo lugar por sumar nuevos clientes y por si fuera poco también por tercer año obtener un promedio de ventas superior a los U$$ 1000.

En lo que se refiere a nuestra empresa, realizar este remate por primera vez en Salto hace tres años fue un gran desafío, el cual con nuestro equipo de Ovinos y Lanas renovamos año a año.

Hoy después de cerrar este tercer remate anual podemos decir que estamos satisfechos del deber cumplido y agradecemos a Daniel Rubio y familia la confianza depositada en nosotros.

Y lo más importante agradecerles a todos los clientes y amigos que nos han acompañado año a año para hacer del Merino Dohne de Cabaña Tres Árboles una realidad dentro de la ovinocultura del Uruguay.”


MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS AQUELLOS QUE NOS HAN APOYADO.

Saludos cordiales

Nicolás Rubio
Cabaña Tres Árboles


Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.