NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 11 de diciembre de 2015

Estimados clientes y amigos:

Habiendo recibido los datos de evaluación genética de Australia de nuestros Carneros Dohne PPC y los datos de Flock Testing analizados en el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), comenzamos hoy ha publicar en nuestra página web www.dohnetresarboles.com.uy la lista de los carneros en Venta particular.

Les recordamos, que los datos de los reproductores Dohne representan el más avanzado sistema de evaluación genética de Australia; ninguna otra raza ofrece a sus socios y clientes el seguro de calidad y la habilidad de hacer comparaciones entre majadas dentro del país y entre países con este grado de precisión.

La Cabaña Tres Árboles y otras Cabañas Dohne generan los DEP's para las características de mayor valor como peso corporal (BW), área de ojo de bife (DM), cobertura de grasa (FAT), peso de vellón (FW), diámetro de fibra (FD) y coeficiente de variación del diámetro. (CV). La información se corrige en Australia por factores como la característica de parto único o múltiple, fecha de nacimiento, la performance de sus parientes y las diferencias de ambiente entre grupos de animales.

El registro de la performance de los parientes permite comparar la información entre majadas y entre años; animales de majadas grandes y chicas pueden ser así comparadas directamente.

Los DEP de Dohne describen la performance esperada de la progenie de un animal para una característica, en relación a la performance de todos los animales que tienen sus datos registrados en la Base de Datos centralizada en Australia.

El Indice Dohne resume en un numero la performance de un animal para las características seleccionadas (las de valor comercial), simplificando y aumentando la precisión del proceso de selección. El balance con que son combinadas las características surgen del Objetivo de selección Dohne, que es el de aumentar el peso vivo y las características de la carcasa, reducir el diámetro de fibra y mantener el peso de vellón y la resistencia de la mecha."

Las diferentes lista las iremos actualizando periódicamente con los carneros que queden disponibles para la venta.

Le recordamos, que con algunos pasos sencillos usted podrá acceder a las listas mencionadas y a un formulario para poder confirmar su compra o pedir información sobre algún carnero en particular.

Al igual que en años anteriores, se pueden coordinar visitas a la Cabaña, en La Pradera, Departamento de Soriano, por el 0530 2101 o el 099113889.

Les informamos también que contamos semen congelado disponible de carneros planteleros de muy buenas características.

Visite nuestra página web, www.dohnetresarboles.com.uy y acceda también a nuestra lista de productos y servicios para esta zafra.

Por otro lado, aprovechamos esta instancia para recordarles que el próximo 10 de Marzo en la Agropecuaria de Salto, se realizará la liquidación total de la cabaña por cese de actividad. Creemos que es una muy buena oportunidad para todos aquellos que deseen comenzar un plantel Dohne o hacerse de vientres de muy buena calidad.

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a info@dohnetresarboles.com.uy

Quedando a las órdenes por cualquier duda o comentario, les saluda cordialmente,



Ing.Agr. Nicolás Rubio
Director
Cabaña Tres Árboles

Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.




Si usted no quiere seguir recibiendo nuestros correos puede 
eliminar su email de nuestra lista haciendo click aquí
.