NOVEDADES DOHNE - Cabaña Tres Árboles
La Pradera, 5 de mayo de 2015

Estimados clientes y amigos:

Tenemos el agrado de poner en vuestro conocimiento una presentación en Power Point realizada por los técnicos argentinos A.Vozzi y A.Latorraca del INTA Rio Mayo, en la provincia de Chubut, Argentina. En dicha presentación se resumen algunos de las principales datos obtenidos por dicha institución a partir de la introducción de dicha raza en la región patagónica, y sus cruzas sobre el merino argentino. La primera introducción incluyó genética de 5 cabañas australianas, la cual fue seguida por una importación de material genético de cabaña Tres Arboles.

Claramente existía gran interés en disponer de información sobre el comportamiento del Dohne y sus cruzas en la región patagónica, caracterizada por escasas lluvias, frío, viento y una escasez de pasturas bien marcada; en definitiva, condiciones ambientales marcadamente inhóspitas.

El trabajo presentado, con la autorización de los autores, representa un aporte sumamente interesante para el desarrollo de la raza Merino Dohne en Sudamérica, en particular la región patagónica.

Tuvimos oportunidad de visitar dicha estación experimental conjuntamente con el Ing. Daniel Rubio hace ya unos años y quedamos sumamente impresionados por el nivel y la dedicación de los técnicos destinados a dicho programa. En las recorridas de campo, pudimos apreciar de primera mano, las dificultades y complejidades de la crianza ovina en el ambiente patagónico.

Los datos presentados son claramente muy alentadores para demostrar el potencial del Dohne en condiciones ambientales muy difíciles.

Se adjunta asimismo información inicial del Dohne en cruzas sobre Corriedale en la provincia de Santa Cruz, ubicada aún más al sur que la región de Río Mayo.

Para ver el contenido de la mencionada presentación, haga clik aquí


Esperando que la información sea de utilidad para aquellos involucrados en la cría ovina, los saludamos muy atte.

Ing.Agr. Roberto Cardellino
Asesor técnico Cabaña Tres Árboles


Incorpore DOHNE, EL DOBLE PROPÓSITO FINO

Si desea hacernos comentarios, sugerencias o consultas escríbanos a
info@dohnetresarboles.com.uy o de lo contrario haciendo click aquí.